El director general de Apple, Tim Cook, habría asegurado la construcción de tres “grandes” y “hermosas” plantas en territorio norteamericano, declaró el presidente de los Estados Unidos Donald Trump al diario ‘The Wall Street Journal’.
El reporte no indica más información sobre cuándo o dónde podrían localizarse las fábricas que planea construir Apple y la compañía no ha hecho comentarios al respecto a ningún medio hasta ahora.
Durante su campaña a la presidencia, Trump dijo que conseguiría que Apple “construya sus malditas computadoras y cosas en este país en lugar de otros países”, mientras que Cook anunció en mayo pasado la creación de un fondo inicial de mil millones de dólares para contratar más gente en Estados Unidos.
Hasta ahora las pantallas para el iPhone y el iPad son fabricadas por Corning en una fábrica en Kentucky, además utilizan tecnología celular y Wi-Fi fabricada en Texas por Avago Technologies, así como procesadores desarrollados por Samsung en Austin y Nueva York.
Todo indica que el plan de Apple es aplacar las inquietudes de Washington por hacer más inversiones en territorio estadounidense, sin realmente transferir toda su manufactura de los países asiáticos con los que puede evitar un pago mayor de impuestos.
Con información de AFP.