Las autoridades en China han incrementado, una vez más, las medidas de censura al contenido al que pueden accesar sus ciudadanos a través de Internet, esta vez agregando nuevas reglas que podrían causar la eliminación de los sitios que no se adhieran a los “valores socialistas centrales” del gobierno.

La Asociación de Servicios de Transmisión en Línea, un grupo gubernamental en China, anunció el viernes pasado nuevas regulaciones en las que dos auditores serán requeridos para verificar que lo contenidos en video cumplan la ley.

Entre el contenido que será prohibido serán aquellos que traten sobre materiales religiosos, drogas, homosexualidad, violencia explícita, promiscuidad, incesto, masturbación, apuestas, genitales, lenguaje soez y hasta la matanza de animales en peligro de extinción.

Todos los formatos de video estarán regulados, desde las películas hasta los pequeños clips de video, pasando por documentales, animaciones, contenidos educativos, deportes y también de entretenimiento.

Entre los temas que serán alentados por esta organización se encuentra el patriotismo, alabanzas a la patria, material histórico positivo, piedad filial e historias sobre cómo ayudar a los pobres; a finales de junio los sitios permitidos en China comenzaron a ser calificados en una escala de 100 en base a los “valores socialistas” que reflejan.

Con información de Reuters y The Verge.