La compañía estadounidense Apple reducirá la contratación de personal en algunas de sus divisiones tras reportar que, durante la época decembrina, las ventas de iPhone XS, XS Max y XR fueron más bajas de lo esperado.
De acuerdo al portal Bloomberg, la medida fue revelada por el director ejecutivo Tim Cook durante una reunión a principios de este mes, aunque no especificó en ese momento las divisiones que se verían afectadas por la reducción.
Este cambio podría indicar que la compañía ha entrado en un período de incertidumbre financiera, pero el informe señala también que continuarán expandiendo “agresivamente” la plantilla del equipo de Inteligencia Artificial.
En una carta a inversionistas compartida hace un par de semanas, Cook advirtió que las ganancias de Apple en el primer trimestre probablemente serían más débiles de lo esperado, debido a que menos consumidores adquirieron los modelos más recientes del iPhone.
De hecho, más de 11 millones de usuarios optaron por reemplazar la batería de su iPhone en lugar de comprar un equipo nuevo, lo que según Cook fue uno de los factores que contribuyó a las débiles ventas de estos equipo.
Con información de The Verge.