Tras la llegada de las nuevas señales de transmisión y el streaming hace unos años, las televisiones de tubo (o caja) quedaron obsoletas ante las Smart TV, o por lo menos eso se pensaba.

A través de Twitter, una usuaria conocida sólo como “Gabriela”, compartió una pequeña historia de cómo su televisión de ya varios años, se convirtió en una Smart TV.

Ella menciona que siempre han tenido una televisión de caja en su cocina, pues nunca se descompuso; para que no quedara inútil, hace poco le instalaron un dispositivo que la hizo Smart TV.

Televisión de tubo como Smart TV

Ahora esa televisión de tubo o caja, tiene acceso a todos los contenido actuales como si se tratara de una pantalla recién adquirida; de hecho ella muestra cómo entra a Netflix.

Al respecto, varios usuarios compartieron que aún cuentan con televisiones de tubo en sus casas o en lugares donde llegaron a rentar; incluso algunas también se convirtieron en Smart TV.

Aún más, algunos señalan que las televisiones de tubo incluso llegan a ser superiores a varias pantallas, pues no hay pixeles y tienen mejor taza de retroalimentación.

¿Cómo convertir una televisión de tubo en una Smart TV?

Existen muchos dispositivos que pueden convertir una televisión en una Smart TV; sin embargo, estos se elaboran suponiendo que se conectarán a pantallas modernas.

Pues cuentan ya sea con cables HDMI o entradas USB, algo que las televisiones de tubo no tienen, no importando que sean versiones “modernas”.

Si tienes una televisión de tubo que aún sirve y quieres convertirla en una Smart TV, lo primero que necesitas es un adaptador que convierta la señal HDMI a RV o RCA.

Adaptador HDMI TV de tubo

Este adaptador se puede encontrar en cualquier tienda en línea (como Amazon) o en locales especializados en tecnología; con esto podrás conectar cualquier dispositivo actual a tu televisión vieja.

Eso incluye aparatos como Apple TV o Chromecast, incluso consolas de videojuegos como el PS5 o Xbox Series X.

Otra opción es usar Roku Express+, el cual ya cuenta con el adaptador y te da acceso a casi todas las plataformas de streaming actuales, incluso algunas que no están disponibles en México.

Roku Express+