Al visitar este viernes la página principal de Google encontrarás que la compañía estadounidense de tecnología ha creado un nuevo ‘doodle’ para celebrar el aniversario número 44 del Hip Hop, recordando que el 11 de agosto de 1973 se llevó a cabo la primera fiesta donde un joven DJ jamaicano-americano organizó la primera fiesta con este tipo de ritmos.

DJ Kool Herc, de 18 años en ese entonces, reunió a varias personas para celebrar el regreso a clases en la Avenida Sedgwick #1520 del Bronx, en Nueva York; en lugar de reproducir las canciones completas, únicamente tocaba las secciones instrumentales o “breaks”, mientras su amigo Coke La Rock animaba a la multitud con un micrófono.

Así es como nació el Hip Hop, y para celebrarlo Google decidió utilizar un doodle ilustrado por el afamado artista del graffiti Cey Adams, que al seleccionarlo te llevará por un tutorial muy corto para utilizar la tornamesa digital que han creado para que tú también puedas convertirte en DJ.

Cada acción que realices te hará obtener un trofeo, los cuales tienen información relevante sobre el desarrollo del Hip Hop como lo conocemos hoy en día; también podrás interactuar con diferentes pistas musicales que son importantes para la historia de la música.