Coraline se estrenó hace 14 años en cines; sin embargo, el mundo sigue recordando con cariño la historia de la niña; una muestra es que ya tiene su versión realista gracias a la inteligencia artificial.
Así es, usando el programa de inteligencia artificial Midjourney, se presentaron una serie de imágenes donde podemos ver a una Coraline realista.
Esta versión se basa en el aspecto de la niña con su famoso impermeable amarillo; además de que también se muestra el gato que la ayuda en el “otro mundo”.
Se mantienen casi todos los rasgos de la joven, aunque se nota la ausencia de sus conocidas pecas, pues la inteligencia artificial es conocida por “eliminar imperfecciones”.
La Coraline de inteligencia artificial llega en medio de rumores de la secuela
Algo curioso es que esta versión realista de Coraline en inteligencia artificial, se muestra luego de varios rumores de una secuela.
Fue en agosto de 2023 cuando se mencionó que podría haber una secuela de Coraline, pero no hay nada confirmado hasta el momento.
La gente de Laika, estudio responsable de la película, mencionó que se podría hacer una segunda parte, sólo si se tenía una buena historia que contar, pues no quieren hacer una franquicia.
Por su parte, el escritor de la novela original, Neil Gaiman, declaró más o menos lo mismo; que no tiene la intención de hacer una nueva novela de la niña y su gato.
El proyecto de la secuela tendría que ser algo similar a El Padrino 2 o Toy Story 2, que superara a la obra original.
Así que de momento, lo único cercano a una secuela de Coraline son estas imágenes de inteligencia artificial.
No es la primera vez que la inteligencia artificial imagina a Coraline realista
Lo curioso es que esta no es la primera versión realista de Coraline con inteligencia artificial, en este 2023 alguien presentó otro aspecto “live-action” de la niña.
No sólo eso, muchos pensaron que esas imágenes de inteligencia artificial eran un proyecto real de una película de Coraline.
Aún más, se aseguraba que Guillermo del Toro estaba detrás de esta nueva adaptación.
Al final se descubrió que todo era falso, siendo sólo trabajo de un fan con inteligencia artificial.
Hay que mencionar que la Coraline de esta versión no se parecía mucho a la de la película, pues cambiaba su icónico pelo azul por “castaño normal”.