Según un nuevo reporte de Bloomberg, los representantes de YouTube han comenzado a solicitar la firma de cláusulas para que los artistas y creadores de contenido no hablen mal de la plataforma de videos en streaming a cambio de apoyo promocional.

El propósito de la campaña sería ayudar a construir un puente con la industria musical, trabajando con artistas selectos para promocionar sus videos musicales incluso a través de vallas publicitarias; también aplica para los socios que crean series originales para su servicio YouTube Red.

Se rumora que estos acuerdos estarían relacionados con el lanzamiento de la plataforma de música en streaming YouTube Remix, que podría iniciar sus operaciones a partir del mes de marzo, como parte de sus acuerdos con Sony Music Entertainment, Universal Music Group y Warner Music Group.

El portal también informó que los acuerdos “van más allá del requisito de no criticar el sitio de videos”, aunque nunca especificaron de qué se tratarían las otras condiciones especiales.

Con información de The Verge.