Robots capaces de reproducirse ya son una realidad, según lo han anunciado un grupo de científicos en Estados Unidos.
De acuerdo al comunicado emitido el pasado 29 de noviembre, el grupo de científicos responsables de crear a los primeros robots vivientes o “xenobots” a partir de células de embriones de ranas, descubrieron que también pueden reproducirse.
Según los investigadores de las universidades de Vermont, Tufts y el Instituto Wyss de Ingeniería de inspiración Biológica de la Universidad de Harvard, los robots son una forma de reproducción biológica.
Y además, los robots son diferentes de cualquiera que la ciencia tenga constancia en organismos animales o vegetales.
“La gente ha pensado durante bastante tiempo que hemos descubierto todas las formas en que la vida puede reproducirse o duplicarse. Pero esto es algo que nunca se había observado antes”
Douglas Blackiston, biólogo.
¿Cómo ocurre la reproducción por parte de robots?
Científicos han descubierto que unos robots creados a partir de embriones de rana, son capaces de reproducirse.
De acuerdo a los expertos, los biorobots son capaces de encontrar células individuales y rendirlas con su boca.
Luego de unos días, unos xenobots idénticos a ellos se liberan y también repiten el mismo proceso
Y, con el diseño correcto, los científicos aseguran que en un futuro, estos robots vivientes serán capaces de replicarse de manera espontánea.
Según explicó Sam Kriegman, autor principal del estudio, primero se crearon unos robots vivientes o xenobots con forma de Pac-Man.
Jamás se dieron indicios que las células en los robots podían reproducirse
Un grupo de científicos ha anunciado que, tras la creación de robots “vivientes” a partir de células de embriones de ranas, han sido capaces de reproducirse.
Estos, a su vez, generaron hijos, quienes generaron nietos, luego bisnietos y tataranietos, y aunque los científicos tienen el genoma de la rana completo e inalterado, nunca dio indicios de que estas células puedan reproducirse.
Es decir de reunir células separadas y convertirlas en autocopias de robots que, además sean funcionales.
Los investigadores aseguraron que la replicación cinemática en robots, a pesar de ser bien conocida a nivel de moléculas, nunca antes se había observado en células u organismos completos.
Con información de RT.