Desarrollan neuroprótesis para restaurar la vida de personas con parálisis severa. Gracias a esta tecnología los diagnosticados pueden navegar en Internet.

‘Sychron’ es la compañía encargada del desarrollo de esta tecnología, la cual hizo una demostración aplicándolo en Phillip O’Keefe, quien escribió tweets sin mover un dedo.

La tecnología enfocada a las personas con parálisis severa

A través de un tweet, Thomas Oxley dio a conocer la tecnología que implementan en ‘Sychron’ para ayudar a las personas con parálisis severa a comunicarse.

Sin usar las manos y sin comando por voz, es como crearon una neuroprótesis que puede o no, ir conectada de manera permanente al cuerpo del paciente.

Phillip O’Keefe es el paciente que aceptó formar parte de las pruebas de la neuroprótesis y mediante la cual pudo publicar algunos tweets.

De esta manera las personas diagnosticadas con parálisis severa pueden navegar en Internet, sin que su enfermedad sea una limitante para comunicarse.

Phillip O’Keefe, paciente con parálisis severa

¿Cómo funciona la neuroprótesis?

La neuroprótesis ayuda a las personas sin movilidad a navegar y comunicarse a través de Internet, y está conformada por algunos elementos para conectar a la persona con el dispositivo.

  • Stentrode: Este se conecta a la cabeza y es la que genera señales relacionadas con el movimiento.
  • Decodificador: El decodificador va unido al Stentrode y se coloca en el pecho. Este envía las señales neuronales al decodificador.
  • Algoritmo: Cuando el cerebro lanza señales y son decodificadas, el algoritmo aprende lo que quiere decir, traduciéndolo en comunicación digital.

Cada dispositivo digital que ‘Sychron’ conecta en una persona, este reemplaza la función neuronal que el cuerpo ya no puede expresar pero la cabeza sí.

Según la información proporcionada, esta es la única empresa autorizada por la FDA para implementar ensayos sobre su neuroprótesis.

Pese a que aplicaron en Phillip O’Keefe, un paciente con parálisis severa, la neuroprótesis, no basta con ello. Pues aún tiene que haber una aprobación mundial para su uso.

Neuroprótesis