Alguna vez te has preguntado: ¿cuánto paga YouTube en México? El precio de cada mil vistas te hará irte de espaldas; te decimos cuánto es.

Con el auge de las redes sociales y las y los influencers y creadores de contenido, son cada vez más las personas que quieren hacer videos para ganar dinero.

Y es que, desde que se implementó la monetización de los videos en YouTube, la plataforma parece ser una buena opción para generar ingresos.

Pero, ¿cuánto paga YouTube en México? Apostamos que el precio por cada mil vistas te hará irte de espaldas.

Esto paga YouTube en México por cada mil vistas

Para comenzar a monetizar en YouTube, primero debes registrarte en el programa de socios de la plataforma más famosa de videos en internet y cumplir con una serie de requisitos.

Es así que las y los creadores de YouTube comienzan a generar ingresos monetarios por cada mil vistas, aunque el dinero que reciban dependerá del país de origen de los videos y el tipo de contenido del que traten, así como del idioma y de la calidad del público.

Por ello, YouTube toma como parámetro el CPM, que es el costo por cada mil vistas de anuncios en los videos.

Esto significa que, mientras más visualizaciones tengan tus videos, las marcas pagarán más por anunciarse en estos y, por ende, ganarás más dinero.

Sin embargo, para recibir dinero de YouTube, necesitas tener al menos mil suscriptores y haber acumulado un mínimo de 4 mil horas de visualización en los últimos 12 meses. Pero, ¿cuánto paga YouTube en México?

Monetización de videos en YouTube

El precio de cada mil vistas en YouTube México te hará irte de espaldas

Considerando los factores que antes mencionamos, el costo promedio por cada mil vistas va de entre 1 dólar por cada video monetizado hasta los 32 dólares en España.

Al tipo de cambio de este 31 de julio de 2024, eso significa que, en México, YouTube paga de entre 18.66 a 597.25 pesos por cada mil vistas.

Cabe mencionar que la plataforma retiene aproximadamente el 32% de los ingresos totales, por lo que las y los creadores reciben 68% de las ganancias generadas por los anuncios.

Aunque esto podría no parecer tan sorprendente, lo que te hará irte de espaldas es que, cuando un canal alcanza 100 mil reproducciones, el precio de cada mil vistas aumenta.

Es así que YouTube podría pagar en México entre 500 y 2,500 dólares por cada mil vistas, lo que se traduce en 9,332 y 46,660 pesos.

La cifra aumenta cuando se supera el millón de vistas, donde podrías ganar entre 2 mil dólares y 5 mil dólares, que son 466,605 y 933,210 pesos, respectivamente.

De acuerdo con el sitio Glassdoor, un creador o creadora de contenido en YouTube en México, gana entre 57 mil pesos a 3 millones de pesos al año aunque, como mencionamos, el pago depende de diversos factores. ¿Te fuiste de espalda?

YouTube