El miércoles 18 de diciembre se reportaron cuentas inhabilitadas de Facebook por parte de varios usuarios en redes sociales.

Lo alarmante del caso es que estas cuentas inhabilitadas de Facebook se dieron de manera intempestiva; es decir, sin previo aviso.

Cosa que también ha afectado a otros servicios de Meta, como es el caso de WhatsApp, donde usuarios señalan que ya no pueden enviar ni recibir mensajes.

Cosa que ha provocado molestia en las personas que han sufrido de este bloqueo inesperado.

Meta antes Facebook

¿Qué pasó con las cuentas inhabilitadas de Facebook y WhatsApp?

Lo que sucede con las cuentas inhabilitadas de Facebook y WhatsApp es que, al tratar de iniciar sesión, sea en aplicación o en PC, el sistema no te da ingreso.

En el caso de las cuentas inhabilitadas de Facebook aparece el mensaje “Se inhabilitó tu cuenta”, mientras que en WhatsApp se puede leer “Esta cuenta no se puede usar”.

Todo indica que no son bloqueos aleatorios, sino que se aplican al mismo correo o cuenta vinculada con los servicios de Meta.

Es decir, si te bloquean tu Facebook, todos los servicios de Meta vinculados al mismo correo sufren el mismo destino.

Esto también aplica a Instagram y Threads, no podrás usar ninguna de las aplicaciones si estás dependen de la misma cuenta y/o correo.

Cuentas inhabilitadas de Facebook y WhatsApp

¿Por qué hay cuentas inhabilitadas de Facebook y WhatsApp?

Hasta el momento, no se han dado detalles del por qué hay cuentas inhabilitadas de Facebook y WhatsApp.

Las cuentas inhabilitadas de Facebook y WhatsApp se dan por mal uso de los servicios, como abusar del spam, fraudes y actividades riesgosas para usuarios.

No obstante, muchas personas que han recibido estos bloqueos señalan que no han caído en ninguna práctica maliciosa, de ahí que no se entiendan estas medidas.

La teoría es que se trata de un fallo del software de Meta tras una de las caídas recientes que tuvieron los servicios de la empresa el pasado 11 de diciembre.

De momento, lo único que se puede hacer es meter un reclamo a Meta por la suspensión injustificada y esperar la respuesta.

Aunque esto signifique quedar incomunicados de forma indefinida, sobretodo a aquellas personas que usan WhatsApp como servicio de mensajería principal.

Cuentas inhabilitadas de Facebook y WhatsApp