En redes sociales las imágenes creadas por la inteligencia artificial ‘Dall-E’ y su versión mini se están haciendo virales y memes.
Y es que aunque las habilidades de Dall-E sean en su mayoría impresionantes, las de su versión mini no serían tan avanzadas.
Pese a la calidad en sus funciones, los usuarios se han mostrado fascinados con la versión mini ya que es la primera inteligencia artificial con libre acceso.
Cabe mencionar que aunque esta versión se creó con base en Dall-E, no pertenece a la misma compañía, Dall-E mini pertenece a la empresa de inteligencia artificial Hugging Face
Usuarios comparten distintas creaciones de Dall-E y su versión mini
Dall-E, nombrado en honor al pintor español Salvador Dalí y al personaje de Disney WALL-E, es una inteligencia artificial programada para crear imágenes.
Estas imágenes, Dall-E las crea de acuerdo a las distintas descripciones que le den los usuarios tomando imágenes coincidentes con la petición y las edita.
Sus creaciones han fascinado a los usuarios debido a la alta calidad; sin embargo, su versión miniatura ‘Dall-E mini’ estaría dejando mucho que desear.
Y es que aunque sus funciones son similares, la calidad de sus ediciones sería, por mucho, mas baja lo que ha provocado que en redes sociales se popularicen y se utilicen como memes.
Incluso, en las distintas plataformas estas creaciones serían tan populares entre los usuarios que se han creado cuentas especializadas en donde se comparten sus múltiples trabajos.
¿Cómo funciona Dall-E?
De acuerdo con ‘Xataka’ el trabajo de Dall-E no es completamente autónomo y esquí la inteligencia artificial fue entrenada con millones de images obtenidas de manera gratuita de internet.
Por lo que al monte de darle las descripciones Dall-E tomaría de su información los elementos coincidentes con la descripción y los editaría.
Su manera de trabajo estaría creando algunas polémicas entre los artistas digitales, quienes acusan a Dall-E de copiar su obras originales.