Tinder ha quedado atrás con Date-Me Docs, la nueva tendencia en búsqueda de pareja.
Se trata de crear un documento de Notion o Google Docs en donde se expongan intereses y todo lo que se está buscando en relación a una pareja, para publicarlo en redes sociales.
Lo que sigue es esperar el contacto de algún interesado, pues en lugar de mantener una conversación aleatoria con base a una breve biografía en Tinder, se tiene acceso a todo un documento.
Así funcionan las Date-Me Docs, que mataron a Tinder
Date-Me Docs es la nueva modalidad para buscar pareja. En los perfiles de Google Docs podrás encontrar puntos claros e información más detallada para saber si estás interesado en alguien.
Para ello, es necesario que el creador de permiso de que cualquier persona pueda leer su documento.
La idea no es nueva, pero en los últimos meses ha habido un auge de Date-Me Docs, principalmente en perfiles técnicos que enlazan en sus biografías a Google Docs, dejando atrás Tinder.
¿Google Docs está desbancando a Tinder?
Las Date-Me Docs están funcionando porque se tratan de una vía es mucho más directa y personal, lejos de los algoritmos a y los swipes de los usuarios.
Además, cualquier persona puede acceder a Google Docs, sin ser necesariamente un seguidor.
Sobre los datos que se consideran necesarios, están el género, la edad, la orientación sexual, los intereses y algunas imágenes, además de algún texto para captar la atención.
¿Y la respuesta? A raíz del crecimiento de las Date-Me Docs, Tinder han intentado adaptarse con una actualización de los perfiles, para poder añadir más información y que sea una vía directa para contactar.
“Todavía utilizo apps para ligar, aunque mucho menos en los últimos meses. Simplemente no parecen funcionarme en términos de obtener citas serias”, comenta Connie Li, ingeniera de software y nueva usuaria de esta modalidad.