Ya sabemos que Oculus Rift, el dispositivo de realidad virtual de Oculus VR, saldrá al mercado en el primer trimestre de 2016.

Si ya estás emocionado y piensas comprarte una unidad, tal vez debas saber primero qué necesitarás para disfrutarlo.

Oculus VR dio a conocer los requerimentos deseados que deberá tener tu computadora para ser idóneamente compatible con Oculus Rift.

Tu PC deberá tener, de preferencia, una tarjeta NVIDIA GTX 970, AMD 290 o una equivalente o superior. Además, un procesador Intel i5-4590 o superior, memoria RAM mínima de 8GB, puerto HDMI 1.3, dos puertos USB 3.0 y Windows 7 SP1 o superior.

De acuerdo a Gizmodo, una computadora con dichas características tendría un precio de alrededor de 800 dólares (unos 12 mil pesos).

Creemos que no será recomendable que compres un Oculus Rift si no cuentas con una computadora de escritorio con esas especificaciones. ¿Se imaginan cómo sería ver una "realidad virtual" con una imagen congelada constantemente por falta de potencia? Arruinaría completamente la experiencia de uso.

La mala noticia para los usuarios de Mac y Linux, es que por ahora Oculus VR detendrá el desarrollo de su dispositivo para dichas plataformas.

Con información de Gizmodo