Una vez más Google ha sido demandado, en esta ocasión fue por la función de ‘modo incógnito’, la cual denuncia que ha habido violaciones a la privacidad de los usuarios.

El fiscal general en Texas, Ken Paxton, anunció una nueva demanda en contra de Google por el ‘modo incógnito’, del cual acusan ha estado recopilando información de los usuarios de manera engañosa.

Aparentemente, Google recopila los datos personales de los usuarios, incluso cuando éstos optan por usar el ‘modo incógnito’, el cual promete una navegación privada.

Esta denuncia también llega con una demanda modificada respecto a la privacidad contra Google.

Google es demandado por “prácticas engañosas” en su ‘modo incógnito’

Los estados de Texas, Indiana, Washington y Columbia han demandado a Google de manera separada por “prácticas engañosas” en su ‘modo incógnito’.

De acuerdo a sus acusaciones, Google invade la privacidad de los usuarios incluso en el ‘modo incógnito’, el cual supuestamente promete no generar un historial de búsqueda, actividad o localización.

Sin embargo, la opción de ‘modo incógnito’, la cual supone una navegación privada en Google, podría incluir la visualización de sitios web muy personales.

Además, estos sitios podrían incluir, entre otras cosas;

  • Historial médico de los usuarios
  • Inclinación política
  • Orientación sexual

La demanda del fiscal de Texas hacia Google también expone que “simplemente el usuario quiera comprar un regalo sorpresa sin que el destinatario del mismo sea avisado por un bombardeo de anuncios dirigidos”.

Por lo que Google en realidad lo que hace en su ‘modo incógnito’ es recopilar datos de manera engañosa de los usuarios.

No obstante, Google no ha respondido de manera inmediata a la solicitud de comentarios respecto a esta nueva demanda sobre la violación a la privacidad.

Pero, en enero, cuando la primera demanda hacia Google fue expuesta respecto al mismo tema de violacion a la privacidad -sin incluir el ‘modo incógnito’-, reclamó que las denuncias se basaban en reclamaciones inexactas y obsoletas.

“Los fiscales generales están presentando un caso basado en reclamaciones inexactas y afirmaciones obsoletas sobre nuestra configuración. Siempre hemos incorporado funciones de privacidad en nuestros productos y hemos proporcionado sólidos controles para los datos de localización”

Google
Modo Incógnito