La empresa especializada en propiedad industrial e intelectual Clarke, Modet & Co. México advirtió en un comunicado que utilizar la imagen de cualquier persona en “memes”, sin el consentimiento previo de esta, podría ser objeto de una demanda.

De acuerdo con los especialistas de la firma, es importante que el uso de las imágenes y frases virales en nuestro país sean valoradas por el equipo legal de las empresas, antes de ser utilizadas como forma de publicidad en redes sociales.

Esto tendría por objetivo evitar las posibles demandas e infracciones reguladas por la Ley Federal del Derecho de Autor, sin afectar la marca o la imagen que proyecta hacia sus consumidores:

El uso de la imagen de una persona en los “memes” afectaría incluso a quienes no la utilizan con fines lucrativos, porque aunque no existe a nivel develar una legislación específica sobre el tema, las autoridades deben hacer una interpretación bajo la ley y dar conocer lo derechos que se están violectando.

La recomendación de la empresa es que si se quiere usar un “meme” sobre una persona es recomendable solicitar us autorización, sin depender del propósito que tenga.

Con información de Notimex.