Un nuevo reporte de la firma de investigación de mercado Canalys sugiere que China registró su primer declive anual en el mercado de smartphones, donde había experimentado un crecimiento positivo en los últimos dos años al ofrecer equipos a precios más asequibles.
De acuerdo al informe, el mercado de smartphones más grande del mundo habría caído un 14 por ciento durante el cuarto trimestre del 2017 y un 4 de forma global a lo largo del año, descendiendo hasta los 459 millones de unidades.
Dentro de estas cifras negativas la única fabricante china que logró salir a flote fue Huawei, que aumentó sus envíos en 9 por ciento para alcanzar los 24 millones de teléfonos inteligentes entre octubre y diciembre de 2017, haciendo un total de 90 millones de dispositivos durante todo el año.
Por otro lado, los envíos de Oppo retrocedieron un 16 por ciento (19 millones de unidades) y los de Vivo disminuyeron un 7 por ciento (7 millones de equipos), quedando en segundo y tercer puesto por debajo de Huawei.
Con información de Notimex