Apple introdujo esta semana un nuevo portal de privacidad que permite a los usuarios de todo el mundo consultar y corregir la información que la compañía tiene sobre el usuario, además de eliminar su cuenta y los datos asociados con ella.

Para los usuarios de la Unión Europea, Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza, la plataforma tambiénn permite descargar toda la información y los datos que la compañía tiene asociados con su ID de Apple.

Entre esta información se encuentra su actividad en la App Store, iTunes Store, iBooks Store y Apple Music; además de su actividad en la tienda en línea de Apple, el historial de soporte AppleCare y las reparaciones que haya solicitado.

También incluye otros datos de iCloud, como los eventos programados en el calendario, recordatorios, fotos y otros documentos almacenados en la nube de Apple.

La iniciativa es una respuesta directa al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (GDPR), que entrará en vigor este 25 de mayo en la Unión Europea para obligar a las plataformas digitales para que protegen los datos de los usuarios europeos.