Si tienes deseos apocalípticos, existe un simulador de asteroides te permite arrasar con la Tierra cuantas veces quieras.
Y es que este simulador llamado ‘Asteroid Launcher’ te permite elegir asteroides con características en:
- Diámetro
- Velocidad
- Material
- Ángulo de impacto
- Lugar de impacto
Esto para, luego, calcular lo devastada que quedaría la tierra y las pérdidas que existirían si realmente un asteroide la golpeara.
¿Cómo funciona el simulador de asteroides?
El simulador Asteroid Launcher utiliza Apple Maps para extraer imágenes satelitales de la Tierra, por lo que en el mapa puedes elegir cualquier punto de choque.
Una vez ubicado el punto de aterrizaje, se seleccionan las características de los asteroides antes mencionadas y se lanza.
Una vez que el asteroide sea lanzado, el simulador te brindará todas las estimaciones de daños que el impacto pudo haber ocasionado en la Tierra.
Y es que además de las medidas del cráter y los daños iniciales, el simulador de asteroides te da las estimaciones la magnitud de cada onda de choque y los daños que estas provocarían.
Como muertes, heridos, destrozos y derrumbes.
Estas ondas de choque de los asteroides, son:
- Bola de fuego
- Onda expansiva
- Velocidad máxima del viento
- Terremotos
El simulador de asteroides Asteroid Launcher fue creado por Neal Agarwal, un desarrollador autodenominado “apasionado por la codificación creativa”, señala Vice.
¿Cómo se creó el simulador de asteroides?
De acuerdo con la pagina de presentación del desarrollador Neal Agarwal, el simulador de asteroides “se basa en documentos del Dr. Gareth Collins, profesor en el Imperial College London.
Y también del Dr. Clemens Rumpf , exingeniero de la NASA.
Para desarrollar una primera versión del simulador, el creador tardó alrededor de dos meses ya que se le dificultaron las “físicas” del asteroide.
Asimismo, mencionó en su cuenta de Twitter, su simulador esta inspirado en ‘Nuke Map’; un simulador de bombas atómicas.
Además del Asteroid Launcher, el desarrollador cuenta con otros simuladores que permiten la exploración del océano y su profundidades.