La firma de análisis TrendForce predice en un nuevo reporte que Apple podría destronar a Samsung Electronics como el mayor vendedor de teléfonos inteligentes durante el último trimestre del año, gracias a la fuerte demanda que tiene el iPhone X.
El reporte indica que la compañía de Cupertino alcanzará una cifra de 81 millones de unidades vendidas en dicho trimestre, lo que significaría una cuota del mercado del 19.1%, impulsada por la demanda del iPhone X, la disponibilidad del iPhone 8 y su versión Plus, así como una reducción en el precio del iPhone SE.
En contraste, los envíos de Samsung disminuirían a 77 millones de unidades en el mismo periodo, haciendo que su cuota del mercado se reduzca al 18.2%, esto debido principalmente a la falta de nuevos lanzamientos.
Las marcas chinas como Huawei (10.6%), OPPO (7.2%), Xiaomi (6.6%) y Vivo (5.5%) serían las compañías con mayor cuota del mercado después de Apple y Samsung, mientras que las demás fabricantes concentrarían el 32.8% restante.
Samsung y Apple se habría mantenido como primer y segundo lugar respectivamente durante los anteriores trimestres, pero la temporada de compras navideñas suele ser la más importante para la compañía fundada por Steve Jobs, tomando en cuenta lo reciente de sus lanzamientos.