Marc Newson, el diseñador industrial encargado de algunos productos de Apple, ha lanzado un elegante reloj de arena de la mano de Hodinkee, del cual únicamente se han fabricado 100 piezas que tendrán un costo de 12 mil dólares cada uno.
Cada reloj mide un periodo de 10 minutos de tiempo y fue fabricado a mano por un artesano en una fábrica de vidrio y rellenado de 1,249,996 “nanopelotas” hechas de acero inoxidable que tienen un diámetro de 0.66 milímetros, recubiertas de un capa de cobre.
¿Por qué tan caro?
Según explica el portal de Hodinkee, el precio de la pieza esta justificado por la forma tan precisa en que esta fabricado el orificio por el que corren las “nanopelotas”, con una medida que solo puede lograr el ojo humano y que podría dañar el cristal si se hace con un dispositivo de medición.
Quienes deseen adquirirlo tendrán que desembolsar inicialmente 6 mil dólares, no reembolsables, y esperar algunos meses para disfrutar del “hipnotizante" sonido de las “nanopelotas volando alrededor, golpeando el cristal” como lo describe la publicación.