El Mobile World Congress es el evento más grande de tecnología enfocado a los dispositivos móviles en el mundo, por lo que varias marcas aprovecharán para presentar a los nuevos integrantes de sus familias de teléfonos inteligentes.
Al igual que Samsung, que presentará el Galaxy S9 este domingo, la compañía japonesa Sony también prepara un evento el lunes para introducir sus nuevos equipos insignia: el Xperia XZ2 y su versión Compact.
De acuerdo al reporte de Evan Blass, ambos equipos integrarán pantallas LCD “full screen” de 5.7 y 5.0 pulgadas respectivamente, con una proporción más amplia que las entregas anteriores, pero con un biseles (superior e inferior) un poco más gruesos que otros modelos de la competencia.
Los equipos también están acompañados por un procesador Qualcomm Snapdragon 845, cámara trasera de 19 megapíxeles (capaz de grabar video 4K HDR y slow motion), lector de huellas trasero y protección Gorilla Glass 5.
El XZ2 incluirá un sistema de retroalimentación táctil que sincroniza las vibraciones con el sonido con sus altavoces estéreo “S Force”, así como un sistema de carga inalámbrica; también incluyen una batería de 3,180mAh que se reduce a 2,870mAh en el modelo más económico.
Finalmente, el reporte también reveló que los dos equipos estarán disponibles para su compra en alguna fecha de marzo, con variantes en color negro, plateado, verde y rosa.
Con información de Venture Beat