Epic Games, la compañía responsable del masivo éxito de Fortnite, confirmó este viernes que no distribuirá el juego en Android a través del mercado Play Store de Google, aunque los usuarios de este sistema operativo aún tienen una oportunidad.

La compañía asegura que distribuirá directamente el software a través del sitio web oficial de Fortnite, donde los jugadores con un dispositivo Android compatible podrán descargar un instalador de forma directa.

Eso sí, aún no existe una fecha concreta para la introducción de la versión de Fortnite para Android, pero algunos rumores sugieren que su lanzamiento estaría relacionado con la presentación del Galaxy Note 9 de Samsung.

Otra de las razones por las que no ofrecerán el juego en la Google Play Store es que no quieren pagar la comisión del 30 por ciento que solicita Google, tomando en cuenta que todo el juego se financia mediante compras al interior de la aplicación.

Para Fortnite en iOS, Epic decidió distribuir el juego en la App Store, muy probablemente porque no tenía otro método para que los usuarios de iPhone pudieran descargar fácilmente el software, ya que Apple no permite descargar aplicaciones que no están aprobadas.