En una decisión inexplicable para muchos, el creador de Flappy Bird decidió eliminar su juego de las tiendas de iOS y Android. Lo anunció el sábado, y lo cumplió unas horas después.

Sin embargo, eso no ha puesto fin a la fiebre por esta aplicación, exagerada incluso para su desarrollador. Los precios de los iPhones que cuentan con Flappy Bird instalado se han visto disparados hasta alturas insospechadas, al menos en eBay.

¿Ejemplos? El precio de un iPhone 5S de 16GB, de comenzar en 650 dólares, se ha elevado hasta los 99,900 dólares después de 74 pujas, y eso que todavía faltan seis días para que termine la subasta.

Asimismo, otro teléfono de Apple -el iPhone 5- ha saltado de los 750 a los 80,700 dólares, y todo por tener Flappy Bird instalado, por mencionar sólo un par de ejemplos.

Aparentemente Don Nguyen, creador del adictivo juego, estaba teniendo ingresos de 50 mil dólares diarios gracias a su creación, por lo que resultó incomprensible para muchos que decidiera cortar de tajo con su exitosa app, tomándose el tiempo incluso de avisar sus planes, recalcando que no estaba a la venta ni lo hacía por problemas legales.

Aunque, de acuerdo al sitio iDownloadBlog, Dong podría haber recibido una carta de advertencia de Nintendo, dado el parecido de varios elementos de Flappy Bird que parecerían haber sido extraídos directamente de los juegos de Super Mario Bros.

Con información de BGR