El Lago de Xochimilco es celebrado este 20 de mayo con el doodle de Google de una manera muy especial, pero ¿por qué? Te contamos.

El gigante tecnológico Google sorprendió con un doodle especial e interactivo del Lago de Xochimilco.

Con el que conmemora que un día como hoy pero de 1920, el gobierno mexicano devolvió el Lago de Xochimilco a los lugareños.

Esto luego de que durante el siglo XV, terratenientes en el período colonial se hicieron cargo de la ocupación del Lago de Xochimilco.

Feria de la Flor Más Bella del Ejido

El Lago de Xochimilco es fotografiado en el doodle de Google

El doodle de Google pone como escenario para una sesión fotográfica a el Lago de Xochimilco.

Por lo que al interactuar con doodle de Google se podrá viajar a lo profundo del Lago de Xochimilco con sus criaturas y su hábitat.

A lo que el ajolote o axolotls serán el protagonista de las fotografías en el doodle de Google que resalta la importancia del Lago de  Xochimilco.

Por lo que tendrás que encontrar a los ajolote en el Lago de Xochimilco, los cuales se esconden de manera divertida y te revelaran detalles sobre su importancia.

Doodle de Google celebra a el Lago de Xochimilco

Doodle de Google: El Lago de Xochimilco el hábitat de los míticos ajolote

En la celebración por el Lago de Xochimilco, el doodle de Google resalta la importancia de este lugar natural, pues hoy es el hábitat de los míticos ajolote.

Especie que fue considerada en peligro crítico de extinción desde el año 2008; por lo que hoy es de gran importancia en la cultural mexicana, tanto que hasta los ajolotes tiene un billete de 50 pesos del país desde el año 2021.

Asimismo, el ajolote o axolotls son parte de las leyendas en México, la cual cuenta que el dios azteca del fuego y el rayo, Xolotl, se disfrazó de salamandra para evitar el sacrificio.

De ahí que también a los ajolote o axolotls se les conozca como una especia de salamanca, sin embargo una muy particular que hoy forma parte de un ecosistema en el Lago de Xochimilco.

Doodle de Google celebra a el Lago de Xochimilco