Google lanzó otro de sus famosos Doodles para la página principal de su buscador, el cual se pone muy mexicano, pues es un homenaje al juego tradicional de la lotería; pero no sólo eso, podemos echar una partida del mismo en multijugador.
Al inicio, se nos da un pequeño tutorial si es que nunca hemos jugado a al lotería, para después darnos la opción de jugar con amigos o de manera aleatoria. Para el primer estadio, se nos dará un link que deberemos compartir con quienes queramos jugar.

En el segundo caso, la misma IA no emparejará con algún otro grupo de jugadores que estén esperando para iniciar la partida. Algo a destacar es que las reglas cambian un poco, no tenemos que llenar toda la tarjeta, sólo los espacios que nos indican al iniciar el juego.
El Doodle celebra los 106 años de la lotería mexicana
Hay que mencionar que el Doodle de Google no está ahí de manera gratuita, celebra los 106 años del registro de protección de la lotería mexicana, como un juego derivado propiamente de la cultura de nuestro país.
Si bien el juego no fue creado como tal en México, las bases llegaron desde España en la época de la Colonia; en nuestro país fue adaptado hasta la manera en que se conoce actualmente, con las tarjetas grandes, figuras y reglas.

De ahí que a inicios del Siglo XX, autoridades mexicanas iniciaron el proceso ante organismos internacionales para que el juego como tal se quedara como una producción nacional.
Hay que señalar que alrededor del mundo existen diferentes versiones de la "lotería", siendo la más conocida el "bingo", sólo que aquí se usan tarjetas con números en lugar de figuras, y se tienen que formar líneas, no completar la planilla.
Con información de Google.