Mucho se ha hablado del iPhone 15, tenemos filtraciones desde inicios de año y cada vez hay más expectativa; pero el resultado podría no ser lo que esperamos.

Al parecer la gran novedad del iPhone 15 no será ninguna tecnología nueva o mejora de rendimiento, sino un color.

Esto podría decepcionar a los más versados en gadgets, pues el nuevo dispositivo de Apple apenas si agregará un par de mejoras con respecto al modelo de 2022.

Sin embargo, el hecho de que sea un nuevo color el principal atractivo del smartphone no es casualidad, se trata de algo muy bien planeado por la compañía.

¿Por qué el color será tan importante para el iPhone 15?

Que lo más interesante del iPhone 15 sea un nuevo color responde a una tendencia que ha visto Apple con sus anteriores dispositivos.

Y es que fuera de los fans de los gadgets, la realidad es que al público en general no le importan las especificaciones del iPhone 15.

Sólo quieren un teléfono que funcione relativamente bien, que sea de una marca que de “estatus” y que sea atractivo a la vista; es ahí donde entra el nuevo color.

iPhone

Los anteriores iPhone han experimentado un pico de ventas cada que se presentan versiones más coloridas, como el amarillo del modelo actual.

La gente no piensa en distintos tipos de lentes, procesadores o pantallas; se fija más en lo que les “endulza” los ojos.

Para el iPhone 15 se tiene reservado un nuevo color rosa, el cual esperan que potencie las ventas, aprovechando la tendencia de esta estética gracias a la película de Barbie.

¿El nuevo color del iPhone 15 será suficiente?

Aunque el estudio de mercado de Apple está bien fundamentado, muchos expertos se preguntan si será suficiente que el iPhone 15 base toda su novedad en un color.

Más si vemos que las mejoras del iPhone 15 se reducen a el puerto USB-C y cámaras de 48 MP, fuera de eso no agrega ni mayor rendimiento ni una batería más durable.

iPhone 14 lanza nuevo color

Desde hace varios años se critica que los dispositivos de Apple en realidad no agregan mejoras, vendiendo el mismo equipo año tras año.

Si bien del iPhone 10 al 15 se pueden notar las diferencias, si vemos el 13 con el modelo actual o el que está por salir, los cambios reales son anecdóticos.

Aún así no se puede negar que cada año el iPhone se vuelve uno de los dispositivos más vendidos.

Los expertos de momento mantienen sus dudas con este smartphone, habrá que ver si el iPhone 15 rosado tiene el empuje suficiente o se queda a la saga de otros.

Usuarios se preguntan sobre la salida del próximo iPhone 15

Con información de Applesfera