A través de un comunicado, Apple informó que reduciría la producción del iPhone 14 y aseguró que su decisión se debía a las restricciones del Covid-19.
Sin embargo, medios especializados aseguraron que la reducción de Apple se debió a que el iPhone 14 no gustó y tuvo un a baja demanda.
La producción de iPhone 14 de Apple contará con 3 millones menos de los dispositivos que se pretendían elaborar durante los últimos meses del 2022.
Usuarios prefieren alternativas económicas sobre el iPhone 14
En un comunicado, Apple anunció que el tiempo de envió y elaboración de los iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro max sería más largo.
Y es que de acuerdo con Apple, la planta de ensamblaje del iPhone 14 había sido afectada por las restricciones de la pandemia del Covid-19.
Sin embargo, pese a que la compañía estadounidense aseguró que estaba “viendo una fuerte demanda”, ‘Bloomberg’ aseguró que esto sería falso.
Y aunque el Covid-19 sí forma parte de los problemas de suministros del dispositivo, también mencionó que este nuevo modelo tendría una menor demanda.
Pues de acuerdo con los informantes del medio, los usuarios en lugar de comprar el iPhone 14 habrían optado por alternativas más económicas.
Por lo que ahora, señaló el medio especializado, Apple solo fabricará 87 millones de dispositivos, 3 millones menos de los que tenían planeando.
Apple se niega a hablar sobre la producción del iPhone 14
De acuerdo con Bloomberg, Apple se negó a comentar allá de su comunicado sobre el Covid-19 en sus instalaciones de Zhengzhou, China.
Sin embargo, la compañía aseguró que se encuentra en “estrecha colaboración” para retomar sus labores de forma normal anteponiendo la salud de sus trabajadores.
Pues cabe mencionar, en China, la política de ‘cero Covid’, tras alcanzar un máximo de contagios en seis meses, estaría provocando cierres en distintas empresas.
Lo único cierto en el tema, es que la popularidad de Apple parece mermar año con año; ninguno de los cambios en los modelos de iPhone 14 “salidos del horno”, entusiasma los compradores.