La revelación oficial del iPhone 15 estaría a unos días; sin embargo, parece que hay temor dentro de Apple por las bajas ventas del nuevo smartphone.
De acuerdo con un reporte del analista Jeff Pu, Apple estaría pensando recortar el número de unidades que se fabricarán del iPhone 15.
Según menciona, en lugar de los 83 millones planeados de la primera oleada, ahora se harán 77 millones, siendo esta una reducción del 7%.
Algo que no se había experimentado con los recientes lanzamientos del iPhone, ni siquiera en la etapa de pandemia; de ahí que sea tan importante el señalar este recorte.
El iPhone 15 sufrirá por el aumento de precio
Jeff Pu señala que el recorte en la producción se debería a una tendencia a la baja en las ventas del iPhone 15, el cual no es tan esperado como ediciones previas.
Esto debido a los constantes rumores en el aumento de precio del iPhone 15, lo cual estaría alejando a varios de los compradores casuales de la marca.
Si bien no hay una declaración oficial sobre el posible aumento de precio, que el iPhone 14 mantuviera el mismo costo que la generación anterior sería un indicativo de lo que viene a futuro.
Y es que para Apple, seguir vendiendo su smartphone a los mismos precios podría ser insostenible por las novedades como el marco de titanio y el puerto USB-C.
Aún así se espera que el iPhone 15 sea el smartphone más vendido
Curiosamente y a pesar de la previsión de una baja en las ventas, Apple aún espera que el iPhone 15 sea el smartphone más vendido del 2023.
Un análisis previo señalaba que el iPhone 15 sería el dispositivo de Apple más vendido en los últimos años.
Esto significa que aunque pierdan compradores causales, en su conjunto el smartphone contará con un público más grueso que el de sus entregas pasadas.
De ahí que a la compañía no le duela tanto el hacer un recorte al iPhone 15 si aseguran que la mayoría de esa producción se venderá en los últimos meses de 2023.
Con información de Jeff Pu