La cantante y actriz mexicana Lola Beltrán es celebrada hoy 7 de marzo con el Google Doodle que la recuerda por su nacimiento.
El famoso motor de búsqueda Google celebra el nacimiento de Lola Beltrán hoy 7 de marzo con Doodle en movimiento.
Por lo que el Google Doodle se enmarca del garabato de Lola Beltrán en sus letras que la recuerdan, pues la también actriz nació un día como hoy, pero de 1932 en El Rosario, Sinaloa, México.
¿Dónde será visible el Google Doodle de Lola Beltrán hoy 7 de marzo?
El Google Doodle que celebra el nacimiento de Lola Beltrán no solo será visible para los internautas de México.
Ya que el Google Doodle que celebra el nacimiento de Lola Beltrán también será podrá ser visto en otros países durante todo el día de este 7 de marzo, ciudades a donde la cantante mexicana llevó su música, tales como:
- Estados Unidos
- Puerto Rico
- Islas Vírgenes
- Venezuela
- Colombia
- Perú
- Brasil
- Uruguay
- Argentina
- Chile
- Reino Unido
Ella fue Lola Beltrán, la cantante mexicana celebrada por el Google Doodle hoy 7 de marzo
Lola Beltrán fue una reconocida cantante y actriz mexicana, que se popularizó gracias a su interpretación musical en los géneros de la ranchera y el huapango.
Pues la voz gruesa de Lola Beltrán resaltaron dándole un toque especial a las canciones que interpretaba llenas de melancolía y sensibilidad.
Tanto que hoy en día canciones como “Cucurrucucú, Paloma” y “Cielito Lindo”, convirtieron a Lola Beltrán en un ídolo nacional.
Con ello Lola Beltrán se convirtió en la primera cantante de ranchera en actuar en el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México.
Así como, también, Lola Beltrán cantó para presidentes y líderes de todo el mundo. Pues a lo largo de su carrera, grabó 100 álbumes y protagonizó 50 películas.
Hoy en día, Lola Beltrán “sigue inspirando a generaciones de cantantes mexicanos a abrazar la música folclórica y cantar sobre sus experiencias auténticas”, expresó Google de la cantante mexica.
Fue el 24 de marzo de 1996, cuando Lola Beltrán falleció en Ciudad de México a los 61 años de edad, a causa de una trombosis pulmonar.