Apple quiere eliminar la dependencia de terceros para la fabricación de sus próximos dispositivos, muestra de ello es el iPhone 17 y su nuevo chip WiFi.
De acuerdo con el insider, Ming-Chi Kuo, el iPhone 17 incluirá este chip WiFi que será desarrollado completamente en casa; es decir, por ingenieros de Apple.
Este chip se encargará de las conexiones WiFi y Bluetooth del teléfono, además de ser compatible con WiFi 7.
Se espera que este nuevo componente se integre en todos los dispositivos de Apple en los próximos 3 años, además del iPhone 17.
El chip WiFi no es la única novedad del iPhone 17
Otra cosa que menciona Ming-Chi Kuo es que se esperan más novedades en el iPhone 17 y otros modelos del smartphone, además del mencionado chip WiFi.
Señala que Apple también está desarrollando su propio modem 5G, aunque este primero se probará en el iPhone SE 4, antes que en el iPhone 17.
Ese componente extra también gestionaría las funciones de GPS, WiFi y Bluetooth; aunque el insider señala que no sabe si este “modem” es lo mismo que el chip del iPhone 17 u otra cosa.
Lo único cierto es que, sean o no desarrollos separados, estas novedades se implementarán en las siguientes generaciones del smartphone.
El iPhone 17 y su chip WiFi podrían cambiar la manera de armar smartphones
Actualmente, para desarrollar un smartphone, se requiere de la ayuda de varias empresas proveedoras de componentes, cosa que el iPhone 17 podría cambiar con su chip WiFi.
Con este chip WiFi del iPhone 17, así como el rumorado modem 5G, Apple se podría despedir de su dependencia de Qualcomm y Broadcom.
Teniendo control casi absoluto de la fabricación de sus dispositivos, lo cual mejoraría la logística en su línea de producción general, teniendo como meta una mayor eficiencia.
Hay que mencionar que este interés en despegarse de las compañías externas se debe a lo sucedido en 2020, donde la crisis de procesadores afectó los lanzamientos de Apple durante dos años.
Con información de Ming-Chi Kuo