Apple quiere que el iPhone 18 sea todo un hito en los dispositivos móviles, es por ello que estaría trabajando con Samsung para desarrollar la cámara del dispositivo.
Esto de acuerdo con el reporte del analista de tecnología, Ming-Chi Kuo, quien ya había mencionado algo al respecto hace unos meses.
Que Apple esté trabajando con Samsung en el iPhone 18 es algo extraño para muchos, pues técnicamente se tratan de empresas rivales.
Sin embargo, esta supuesta alianza podría traer grandes beneficios para las dos partes, sobretodo para los occidentales y sus planes con su nuevo smartphone.
Pues su intención es que este equipo de próxima generación, tenga como principal atractivo una de las cámaras más avanzadas del mercado móvil.
¿Cómo sería la cámara del iPhone 18 desarrollada por Samsung?
Si bien no hay nada oficial por parte de Samsung o Apple, el insider Jukanlosreve se sumó a Ming-Chi Kuo, y dio algunos detalles de lo que será esta cámara para el iPhone 18.
La cámara del iPhone 18 sería un sensor de tres capas, con configuración PD-TR-Logic, con un tamaño de 1/2,6 pulgadas y 48 MP de resolución.
Todo apunta a que esta cámara de Samsung, que ya es descrita como una “súper cámara”, sería el sensor principal de todo el dispositivo de Apple.
Contando con una mayor velocidad de respuesta y una mejor calidad en todas y cada una de las tomas.
Hay ciertas dudas sobre la cámara de Samsung para el iPhone 18
Al ser esta una filtración, hay varias dudas acerca de la cámara de Samsung para el iPhone 18, principalmente porque el proveedor de Apple es Sony.
Debido a la alianza de años que tienen Sony y Apple, así como la rivalidad de la occidental con Samsung, es difícil pensar en esta cámara para el iPhone 18.
Más aún cuando el mismo Tim Cook de Apple visitó recientemente las instalaciones de Sony en Japón, para ver el desarrollo de cámaras móviles.
Esto a menos que Apple haya creado un convenio entre las tres partes, anexando como nuevo proveedor a la empresa coreana de tecnología.
En este caso, Samsung podría encargarse de desarrollar esta “súper cámara”, mientras que Sony se encargaría del resto de sensores.
Como mencionamos, todo parte de rumores y filtraciones, por lo que hay que tomar todo lo anterior dicho sobre el iPhone 18 con cuidado.