Uber, la plataforma de transporte bajo demanda, anunció el martes por la noche una serie de nuevas herramientas que permitirán ampliar el acceso al servicio, facilitando que más personas puedan pagar por sus viajes sin tener acceso a una cuenta bancaria.

A partir de la primera semana de diciembre de 2018, el servicio ofrecerá un nuevo método de pago llamada Uber Cash, que funciona como una “billetera electrónica” en la que los usuarios puede hacer pagos de forma anticipada y hasta obtener diversos descuentos de acuerdo a la cantidad que depositen.

También anunciaron una alianza con OXXO y Walmart, permitiendo que los usuario paguen por sus viajes a través de las tarjetas Saldazo y la aplicación de pago Cashi, con las que podrán hacer recargas en las cajas de sus respectivas tiendas.

Sitio móvil y *Uber

Los usuarios también podrán acceder al servicio a través de dos nuevas opciones: m.uber.com, la versión de la plataforma para navegadores móviles; y *UBER (*8237), un número de contacto con el que podrán solicitar viajes a través de una simple llamada.

El sitio móvil de Uber ofrece diversas funciones de seguridad como contactos de confianza, centro de seguridad y llamada 911, aunque los usuarios deberán contar con una cuenta verificada; por otro lado, *UBER se encuentra en fase de prueba en Ciudad Juárez, Mexicali, Cuernavaca, Saltillo, Hermosillo y Culiacán.