La compañía finlandesa HMD Global presentó este jueves un nuevo equipo de gama media que se destaca por integrar características y diseño premium, pero con un precio asequible para el mercado europeo y estadounidense.
El equipo integra una pantalla 5.84 pulgada con muesca y tecnología ‘PureDisplay’, lo que significa que es capaz de reproducir imágenes en calidad HDR (alto rango dinámico), soportando HDR 10 y conversión de SDR a HDR en tiempo real.
Entre sus especificaciones se encuentra un procesador Qualcomm Snapdragon 636, batería de 3,060mAh, puerto USB Tipo-C y entrada de audio de 3.5mm, así como un cuerpo brillante de aluminio en colores “gloss midnight blue” (azul) y “gloss steel” (plateado).
Por el lado de la fotografía nos encontramos con una cámara frontal de 8 megapíxeles, así como un sistema de cámara dual de 15+2 megapíxeles impulsadas por ZEISS, incluyendo la función ‘Bothie’ para capturar una foto simultánea entre ambos sistemas.
El Nokia 7.1 estará disponible en los Estados Unidos por un precio cercano a los $6,668 MXN (349 dólares) con una configuración de 4Gb de RAM y 64Gb de almacenamiento interno, aunque aún no existe información sobre su llegada a nuestro país.
Debemos destacar que el equipo forma parte del program Android One de Google, lo que significa que a pesar de llegar con el sistema operativo Android 8.1 Oreo, tendrá a su disposición una rápida actualización a la versión Android Pie.