Elon Musk asegura que la inteligencia artificial va a superar a la de los mejores humanos, según reveló en su cuenta de X presumiendo a Grok.
A través de su cuenta de X, Elon Musk de 53 años de edad, advirtió que pronto, la inteligencia artificial superará el razonamiento de los humanos.
Elon Musk está seguro de que la IA pronto superará la inteligencia de los humanos
Tal y como dijo Elon Musk, él está seguro de que la inteligencia artificial pronto superará en razonamiento a los humanos.
Elon Musk citó una publicación que revelaba que Grok-3 Mini, su herramienta de inteligencia artificial en X, aprobó todas las pruebas de razonamiento más difíciles que existen.
De acuerdo con esta publicación, Grok de Elon Musk realizó varias pruebas lógicas de desafíos personalizados, la cual aprobó todas como:



- Problema de Marcus: el cual está lleno de oraciones mezcladas que intentan dificultar la inferencia; logró 120/120 puntos
- Problema Alice+: cuenta con ruido irrelevante para desviar los modelos de su curso; logró 24/24 puntos
- Desafíos mixtos de alta dificultad, en donde revelan que incluso GPT-4.5 y Gemini 2.5 Pro fallan; logró 24/24 puntos
Por lo que orgulloso, Elon Musk citó esta publicación y aseguró que pronto, la inteligencia artificial va a superar el raciocinio de los mejores humanos.

Grok de Elon Musk derrota a Google en una prueba de ética para la inteligencia artificial
Elon Musk presumió en X que Grok, su herramienta de inteligencia artificial, logró superar todas las pruebas de razonamiento más difíciles que existen, en donde otras IAs han fallado.
En donde advirtió que pronto, las inteligencias artificiales como Grok lograrán superar el razonamiento humano.
Y es que de hecho, el pasado 12 de abril se dio a conocer que Grok superó a Google y DeepSeek en una prueba de ética IA.
Grok de Elon Musk obtuvo una puntuación de 8/10 por su alineación con la Ley de IA de la UE, el Reglamento General de Protección de Datos y el Llamado de Roma.
Mientras que Google tuvo un 5/10; en cuanto a DeepSeek, solamente obtuvo un 4/10 en donde ambos fracasaron en cuanto a protecciones básicas contra el sesgo y la discriminación.