¿Elon Musk podría comprar TikTok? El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sugirió que está abierto a esta posibilidad y estas fueron sus palabras.

De momento, Donald Trump aplazó 75 días el cierre de TikTok en Estados Unidos, una de sus primeras órdenes ejecutivas firmadas, sin embargo, todavía se estudia la solución a largo plazo.

Presuntamente, el cierre de TikTok en Estados Unidos, propiedad de ByteDance, empresa de China, también tuvo relevancia en la llamada que mantuvieron Xi Jinping y Donald Trump días anteriores a la toma de posesión.

¿Elon Musk comprará TikTok? Esto dijo Donald Trump al respecto

Hoy martes 21 de enero de 2025, durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca, se le preguntó a Donald Trump sobre si estaría de acuerdo con que Elon Musk comprara TikTok.

Al respecto, Donald Trump aseguró que estaría de acuerdo si Elon Musk quisiera comprar TikTok, ya que le tiene un cariño especial a la plataforma consecuencia de que le ayudó a ganar el voto juvenil.

Sin embargo, Donald Trump también dejó en claro anteriormente que le gustaría que se compartiera la propiedad entre China y empresas de Estados Unidos de al menos el 50% de TikTok.

Al respecto, el canciller de China, Guo Jiakun declaró hoy martes 21 de enero que espera que Estados Unidos sea razonable con TikTok y se proporcione un entorno empresarial justo.

Sin embargo de momento no se han pronunciado sobre la postura de Donald Trump para que Elon Musk compre TikTok si el considerado “hombre más rico del mundo” así lo quisiera.

Aunque según Bloomberg y un reporte reciente, China sí consideraría un plan para que TikTok opere en Estados Unidos con ayuda de Elon Musk como su opción más viable y evitar su salida de dicho país.

El logo de TikTok

¿Qué dijo Elon Musk sobre TikTok? El millonario no respondió a Donald Trump pero sí a críticas por saludo nazi

De momento, Elon Musk no ha dado respuesta a la sugerencia de Donald Trump sobre comprar TikTok en la red social de la que es dueño, X, pero sí lo hizo sobre otra cuestión.

En respuesta al señalamiento de su saludo nazi el lunes 20 de enero, hecho que provocó controversia, Elon Musk sí se pronunció aunque no aclaró dicho movimiento ni negó las acusaciones.

Al respecto, Elon Musk señaló que es muy cansado que “todos sean Hitler” como acusan en redes sociales, además de que necesitan mejores trucos sucios en propaganda.

E igualmente, Elon Musk atacó a los medios tradicionales al señalar que se consideran como una fuente válida por Wikipedia, además de pura propaganda ya que no toman su tiempo en investigar.

Elon Musk es acusado de hacer el saludo Nazi en acto de investidura de Donald Trump