En un fragmento de entrevista que Elon Musk otorgó al periodista Tucker Carlson, señala que la inteligencia artificial podría dirigirse a tomar el control sin poder ser apagada.
Inclusive menciona que le preocupa un poco el hecho de que él haya contribuido para que la IA (o AI en inglés por artificial intelligence) acelere que eso pase.
Esto después de que se filtrara la información de su empresa X.AI, competidora directa de ChatGPT, misma que contrató a personal con experiencia y una compra masiva de tarjetas gráficas.
Elon Musk cree que la IA no podrá ser apagada
La inteligencia artificial, en opinión del magnate tecnológico, Elon Musk, se debería regular el desarrollo de inteligencia artificial, antes de que pueda ser demasiado tarde.
En sus palabras (dirigidas a Tucker Carlson), las regulaciones son un factor importante en este momento para evitar que un problema pase.
Y es que en la entrevista revela que la inteligencia artificial podría tomar el control en algún punto.
Ante esto, Tucker Carlson pregunta si el cree que eso pueda ser real, “que la IA tome el control y llegar al punto en que no pueda ser apagada”.
Elon Musk respondió con un “sí, absolutamente es ahí hacia donde se dirigen las cosas”, para sorpresa del presentador.
Aunado a esto, declaró también en la entrevista que la inteligencia artificial es “potencialmente peligrosa”, pero no lo describe como peligrosa en el sentido de dañar a pocos, sino con el potencial de poder destruir la civilización.
Gobierno de Estados Unidos tenía acceso total a datos de Twitter: Elon Musk
En la misma entrevista pero en un fragmento distinto, Elon Musk también comentó el “acceso completo” que tenía el gobierno de Estados Unidos para leer los datos de usuarios en Twitter.
Declaró que lo dejó alucinado el grado en que el gobierno podía acceder a todo lo que sucedía en la red social, incluyendo los mensajes directos, tal como los resalta en su pregunta Tucker Carlson.
Elon Musk respondió afirmativamente.