Elon Musk permite publicidad política en X, antes Twitter y se olvida de las medidas que había anunciado contra la desinformación.
Fue este martes 29 de agosto, a través de un comunicado posteado en la cuenta oficial de X, que se dio a conocer la apertura a esta posibilidad.
Sin embargo, la publicidad política tendrá ciertas restricciones, ya que de acuerdo con la red social de Elon Musk sólo estará disponible por el momento en Estados Unidos, de cara al proceso de elecciones 2024 en este país.
Elon Musk olvida reforzar medidas contra la desinformación y permitirá publicidad política pagada en X, antes Twitter
Fue durante el pasado mes de febrero de este año que Elon Musk en la red social X, antes Twitter, puso en marcha un sistema de seguridad que busca combatir la desinformación.
Incluso, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) fue blanco de este sistema, cuando el mandatario publicó la noticia del avistamiento de un supuesto Aluxe en esta red social y su post fue calificado como información falsa.
Todo indica que por el momento no se reforzaría este sistema, pues X, antes Twitter, ha anunciado este día que permitirá la publicidad política.
Señalaron que esta posibilidad responde a su “compromiso con la libertad de expresión”, y por ello se podrán realizar anuncios pagados de esta índole.
Sin embargo, esto se deriva del próximo proceso electoral 2024 en Estados Unidos, y por ende, la medida sólo estará disponible en la aplicación X de este país.
La red social se comprometió con los usuarios a seguir trabajando en medidas que garanticen su derecho a un debate político, y que la publicidad no caiga en mensajes que resulten intimidatorios, o que sean engañosos para que se renuncie al voto.
La publicación en el perfil oficial de X, antes Twitter, estuvo acompañada del mensaje “apoyar el derecho de las personas a un discurso político preciso y seguro en X”.
X, antes Twitter, seguirá con la prohibición de contenido falso o engañoso ante apertura a publicidad política; habrá un centro de revisión
Pese a aceptar la apertura a publicidad política pagada, la red sociales X, antes Twitter, señaló que seguirán aplicando sus políticas de prohibición de contenido falso o engañoso.
Por ello, vigilarán el contenido que se incluya en la publicidad, y se creará un centro de revisión que determinará aquellos anuncios que se permitirán y aquellos que no.
Asimismo, aquellos anuncios que obtengan el visto bueno tendrán etiquetas que le hagan saber a los usuarios de qué tema se trata el posteo.