En medio de las polémicas en Brasil, el empresario Elon Musk retó a las autoridades brasileñas al publicar un tutorial para bajar una VPN y seguir usando X.

No conforme con este reto, aseguró que el magistrado Alexandre de Moraes “merece cárcel por sus delitos” por querer censurar mediante la prohibición de X en Brasil.

Esto porque el viernes 20 de agosto de 2024 el Tribunal Supremo de Brasil determinó suspender el uso de X luego de varios meses de pleito con Elon Musk.

Elon Musk llama dictador a Alexandre de Moraes tras prohibición de X en Brasil

Fue la madrugada del sábado 31 de agosto cuando entró en vigor de forma gradual la suspensión de X en Brasil por iniciativa del magistrado Alexandre de Moraes.

Según lo acordado, esta sentencia se mantendrá hasta que la red social cumpla con todas las peticiones del Tribunal Supremo de Brasil para regular lo que se comparte en X.

En días pasados el empresario Elon Musk ya se había pronunciado al respecto, refiriéndose a Alexandre de Moraes como un “dictador” disfrazado de “juez”.

“Violó la Constitución de Brasil repetida y atrozmente, después de haber jurado protegerla” sentenció Elon Musk en sus redes sociales para desaprobar la medida de Moraes.

Fue en este contexto en el que el empresario publicó un tutorial para que los usuarios puedan descargar VPN y seguir utilizando X en cualquier lugar de Brasil.

Elon-Musk-

¿Cómo descargar un VPN?

“De Moraes (Alexandre de) merece cárcel por sus delitos”, dijo Elon Musk en su cuenta de X momentos antes de publicar el tutorial para bajar VPN y seguir usando su aplicación en Brasil.

No obstante, ante el nuevo reto, el juez pidió bloquear las VPN en Brasil. El proceso para descargar una VPN era sumamente fácil, pues los pasos eran los siguientes:

  • Descargar cualquier VPN
  • Conéctate a tu ubicación preferida
  • Entra a cualquier aplicación restringida en pocos segundos

Incluso compartió memes de la situación, insinuando que los desarrolladores de VPN se volverán ricos durante la situación de Brasil, pues serán miles quienes descargan el programa para utilizar X.

Cabe mencionar que las exigencias de Brasil ocurren luego de que no hubiera un representante legal de la red social en el país desde hace cerca de un mes, pues el gobierno amenazaba con encarcelar al representante en caso de que X no regulara sus contenido “falsos” de politica en Brasil.