Después de que el diario New York Times publicara un informe sobre una serie de presuntos acuerdos entre Google y varios de sus ejecutivos involucrados en casos de acoso sexual, la compañía aseguró que han despedido a 48 empleados por ese tipo de conductas durante los últimos dos años.
En un correo electrónico dirigido a todos los empleados de Google, el director ejecutivo Sundar Pichai y Eileen Naughton, vicepresidenta de operaciones, dijeron que el informe fue “difícil de leer” y que se toman muy en serio el “proporcionar un lugar de trabajo seguro e inclusivo”.
“Queremos asegurarle que revisamos todas las quejas sobre acoso sexual o conducta inapropiada, investigamos y tomamos medidas”, dijeron en el correo firmado en conjunto, donde aseguran que no han ofrecido ninguna compensación económica a los acusados.
La compañía asegura que al menos 13 de los 48 empleados despedidos por acoso sexual eran “gerentes senior o superiores”, por lo que la política actual de trabajo en Google requiere que todos los ejecutivos de alto rango revelen cualquier relación con un compañero de trabajo.
El reporte del NY Times sugiere que Google habría pagado a Andy Rubin, el creador de Android, hasta 49 millones de pesos mexicanos (2.5 millones de dólares) mensuales durante cuatro años para que abandonará la compañía, esto tras una seria acusación de acoso sexual.
Con información de AP y The Verge.