En la peor crisis de Facebook, Elon Musk, quien recientemente estuvo en Monterrey- cerrará un histórico acuerdo con Twitter el próximo viernes 28 de octubre, haciendo efectiva la propuesta de compra que anunció en abril y de la que intentó desafanarse unas semanas después.
Ahora, Elon Musk se ha dicho tan convencido de cerrar el histórico acuerdo con Twitter, que ya hasta ha expresado su intención de convertir a la plataforma en ‘X’, una app “todo en uno”. ¿Qué significa esto?
Mientras el futuro parece muy prometedor para Twitter, en Facebook la situación va de mal en peor, pues incluso su creador, Mark Zuckerberg, ha comenzado a priorizar a sus plataformas secundarias.
Elon Musk ya consiguió los créditos bancarios necesarios para comprar Twitter
Bloomberg News reportó el martes 25 de octubre que Elon Musk confirmó la compra de Twitter en casi 875 mil millones de pesos (44.000 mdd), durante una llamada con ejecutivos de la banca que le ayudarán a financiar la transacción.
Elon Musk espera cerrar su acuerdo con Twitter Inc para el viernes 28 de octubre, agregó Bloomberg News, citando a fuentes con conocimiento del asunto.
De acuerdo con Reuters, los bancos ya finalizaron los detalles de crédito para la compra y están en proceso de firmar la documentación, en uno de los últimos pasos para mover fondos a Musk.
En ese marco, las acciones de Twitter reportaron una ganancia del 2.7 por ciento, a casi mil 50 pesos, más cerca del precio de oferta de Musk de casi mil 100 pesos por papel.
Elon Musk planea convertir a Twitter en una “app para todo”
Tras la confirmación de compra de Twitter, Elon Musk anunció en su cuenta de Twitter que la compra de la plataforma, “es un acelerador para crear X, “la app para todo”.
¿Qué significa esto? Según los planes de Elon Musk, Twitter podría transformarse en una plataforma donde los usuarios puedan, no sólo expresar sus opiniones sobre determinados temas, sino también:
- Hacer pagos
- Consultar noticias
- Gestionar trámites enfocados en el ocio o los negocios, etc.
Facebook, contrario a Twitter, enfrenta su peor crisis
Mientras Twitter parece tener un futuro brillante por delante, Facebook vive la peor crisis de su historia, pues aunque sigue registrando hasta 2 mil millones de usuarios diarios, la caida de su popularidad se ha visto más clara que nunca antes este 2022.
De acuerdo con Pablo Foncillas, profesor de escuela de negocios, muestra de ello es que su valor en bolsa ha caído un 60 por ciento en el último año.
El motivo: aunque más del 80 por ciento de los estadounidenses de entre 25 y 44 años son usuarios regulares de Facebook, la cifra decae entre los menores de 24 años, que son quienes pasan más tiempo en el ciberespacio.
Según Foncillas, Mark Zuckerberg, dueño de la plataforma, parece estar aceptando la decandencia de Facebook, pues ahora en lugar de intentar que los usuarios migren a plataformas filiales, como Instagram o Whatsapp, promueve el movimiento.
¿Cómo se puede decudir esto? Porque en los últimos meses Zuckerberg ha preferido lanzar nuevos servicios antes en Instagram que en Facebook, destaca Foncillas.