Facebook anunció este miércoles que ampliará el alcance de sus servicios de búsqueda de empleo en otros 40 países, entre los que están incluidos Brasil, España, Francia, Reino Unido, Italia, Alemania y por supuesto, México.
La plataforma lanzó la iniciativa 'Facebook Jobs' en febrero del año pasado, como parte de los planes para diversificar la red y aprovechando el auge de los buscadores de empleo en línea con enfoque social, un mercado liderado actualmente por LinkedIn, propiedad de Microsoft.
Un estudio realizado en la plataforma demuestra que al menos uno de cada cuatro usuarios ha recurrido a Facebook para encontrar un empleo, mientras que existen al menos 70 millones de empresas activas en la red a nivel mundial.
Aunque se desconoce con precisión la fecha en que el servicio estará disponible en nuestro país, la compañía sugirió que las nueva herramientas llegarán en las próximas semanas; el servicio será gratuito para los empleadores, aunque el servicio carece de opciones para impulsar las publicaciones a través de alguna forma de pago.
En el caso de los candidatos, el servicio de búsqueda también es gratuito y podrán acceder a la plataforma a través de cualquier dispositivo móvil; la compañía no ha señalado la cantidad de ofertas que se hacen a través de ‘Jobs’.
Con información de AFP.