A través de TikTok, Michelle Guo dio a conocer que descubrió una función oculta en su iPhone que le permite “espiar” hasta cierto punto a sus amigos y cualquier persona.
No, no se trata de “meterse” en los teléfonos de los otros, simplemente es un pequeño truco usando la opción “Live Listen” de su propio iPhone.
Lo único que hizo fue activar “Live Listen”, vincular su iPhone con sus AirPods e irse del lugar donde estaba; el teléfono se queda activado y transmitiendo todo lo que pasa a su alrededor.
Más aún, aunque el iPhone siga activo, este se irá a la pantalla en negro, por lo que nadie sabe que la dueña (en este caso), puede escuchar lo que hablan otras personas.
Para lograr esto sólo tienes que seguir los siguientes pasos en tu iPhone:
- Ir a Configuración.
- Elegir “Centro de Control”.
- Seleccionar Audición.
- Vincular los AirPods.
- Activar Live Listen.
Michelle Guo señala que este truco del iPhone se debe de usar con responsabilidad, pues claramente es bastante intrusivo con la privacidad de las personas.
Muchas personas no están de acuerdo con usar el iPhone para espiar
El video de Michelle Guo sobre la posibilidad de espiar a la gente con el iPhone ha provocado reacciones encontradas.
Algunas personas señalan que ya conocían dicha función en el iPhone y que la han llegado a usar para espiar a la gente.
Mencionan que han llegado a espiar a antiguos amigos y gracias a ello se dieron cuenta que eran malas personas, terminando su amistad después de ello.
Otro señalan que “Live Listen” de iPhone no se creó con el fin de saber lo que otras personas piensan de uno, sino para ayudar a gente con problemas de audición.
El hacer esto, con familiares o amigos sobretodo, es una clara muestra de falta de confianza y violación a la privacidad; lo cual no es adecuado en ningún contexto.
Finalmente existe un grupo que considera que espiar con el iPhone puede ser peligroso y con limitantes, pues se requiere que la persona esté cerca del dispositivo y en un ambiente controlado.
Con información de TikTok.