Elon Musk anunció este lunes que la producción de su nuevo vehículo Tesla, el Model 3, comenzará el próximo viernes, con dos semanas de anticipación al calendario que ya tenían programado.

El millonario fundador de Tesla pronosticó que los primeros 30 ejemplares del Model 3 serán entregados el próximo 28 de julio, aumentando el ritmo de la producción rápidamente.

Esto quiere decir que para agosto estaría construyendo 100 unidades durante el mes,1,500 o más en septiembre y podrían "llegar a 20,000 Model 3 al mes a partir de diciembre", declaró  Musk en una respuesta de Twitter.

Incluso las expectativas para el 2018 es que se produzcan hasta 10 mil unidades del coche eléctrico sedan mediano, que rondará su precio en la escala de venta de los 35,000 dólares.

Musk pretende convertir a Tesla en una seria fabricante de vehículos producidos en serie, reduciendo el costo de sus vehículos para llegar a más consumidores; actualmente dispone de únicamente dos modelos de lujo, el 'Model S' y la camioneta SUV 'Model X'.

Con información de AFP.