De acuerdo al portal Engadget, Samsung estaría planeando volver a vender los Galaxy Note 7, después de que el año pasado retirara alrededor de 2.5 millones de esos smartphones debido a una falla en el diseño de la batería.

La información, obtenida a través de una outlet coreano, asegura que la compañía venderá teléfonos restaurados, pero con una batería con capacidad de hasta 3,200 mAh, (menor a los 3,500 mAh que soportaba la batería original), lo que reduciría en mucho la posibilidad de que exploten en algún momento.

Sin embargo estos equipos no estarían disponibles en los mercados más grandes, como Europa o Estados unidos, en los que aún persiste una prohibición para transportarlos a través de cualquier medio de transporte aéreo; en cambio, los equipos restaurados serían vendidos en India o Vietnam, mercados con una creciente demanda de tecnología.

Al reciclar estos equipos, que además incluirán una nueva carcasa, permitirá a la compañía deshacerse de una gran cantidad de basura tecnológica, por lo que también es posible que tengan un precio bastante accesible.