Esta semana llegó una nueva actualización de Google Photos y los usuarios de dispositivos Android ahora pueden utilizar el nuevo estabilizador de videos incluido en la versión 2.13 de la plataforma, una herramienta muy esperada desde hace bastante tiempo.
Para estabilizar un video únicamente tienes que seleccionarlo y abrir la opción de edición ilustrada con el icono en forma de lápiz. Si el video ha sido respaldado en la nube, el sistema lo descargará para hacer los cambios directamente en el equipo.
Una vez en el editor aparecerá un botón para ‘Estabilizar’, que al seleccionar inmediatamente mostrará una barra donde podrás visualizar el proceso y calcular el tiempo que tomará finalizarlo.
Como el proceso se hace localmente, su duración puede depender de varios factores, que incluyen la resolución del video, su duración y el poder de procesamiento del dispositivo en el que lo estés haciendo.
El resultado final podría incluir algunos cortes en la forma del video, pero los resultados parecen ser bastante buenos, algo que podrás comparar volviendo a tocar el botón de estabilización que se pintará de azul cuando este activo.
Con información de Android Police.