Estados Unidos permite el uso de Realidad Virtual para tratar el dolor crónico. Los avances en esta tecnología han permitido que se pueda incorporar como paliativo para personas que sufren este tipo de molestia constante.

La aprobación para usar Realidad Virtual (RV) en los pacientes con dolor crónico fue aprobado en Estados Unidos por La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA).

Una agencia gubernamental que se dedica a la regulación de distintos productos, bienes y servicios, entre ellos, los relacionados con la medicina que busca crear una nueva terapia para el dolor crónico con Realidad Virtual.

Actualmente, esta agencia ha incorporado la Realidad Virtual para el tratar el trastorno visual y los problemas de TDAH en niños.

En primera instancia, la aplicación de la Realidad Virtual como tratamiento, se harán en pacientes que padecen dolor crónico en la espalda.

Masaje en espalda

EaseVRx, así se le llamará al tratamiento de Realidad Virtual que alivia el dolor crónico

En el ámbito clínico, la terapia que usa la Realidad Virtual para tratar el dolor crónico llevará el nombre de EaseVRx, la cual fue desarrollado por la compañía AppliedVR.

Esta tratamiento llamado EaseVRx vendrá acompañado de un visor de Realidad Virtual y un aparato que amplificará las ondas de respiración del paciente, para auxiliarlo en la ejecución de sus ejercicio de inhalación.

El EaseVRx utiliza estímulos en las personas para enseñarles patrones de pensamiento y conducta, los cuales pueden generar una respuesta neuronal para combatir el dolor crónico.

La incorporación de la Realidad Virtual para calmar el dolor crónico se dio gracias al experimento que se realizó en más de 179 usuarios que habían experimentado alguna afección en la zona lumbar.

Hombre con gafas de Realidad Virtual

Durante esa investigación con el uso de Realidad Virtual, se pudo comprobar que los pacientes vieron reducido su dolor crónico en un 30 por ciento. Cifra nada despreciable para quienes sufren dolores de espalda.

Asimismo, los individuos que se sometieron al tratamiento de Realidad Virtual notaron que el dolor crónico desapareció durante tres meses después de haber realizado la terapia digital.

Algunos especialistas señalan que el uso de la Realidad Virtual permitirá la sustitución de los medicamentos que habitualmente toman las personas que tienen dolor crónico.