Aunque los celulares dominan el mundo tecnológico actual en varios sentidos, al parecer en el 2030 serán sustituidos por un nuevo dispositivo inteligente.
El avance hará obsoletos incluso los smartphones más avanzados, en favor de una plataforma que, en teoría, apunta a ser más práctica.
Por lo menos en lo que se refiere al uso cotidiano, al grado que varias marcas ya estarían pensando en este nuevo salto generacional en cuestiones dispositivos móviles.
De ahí que la predicción sea para el 2030, tomando en cuenta el avance acelerado en los diversos desarrollos que se ha dado en los últimos 20 años.
¿Cuál es el dispositivo inteligente que desplazará a los celulares en 2030?
Las gafas serán el dispositivo inteligente que reemplace a los celulares en el 2030; por lo menos así lo aseguró Mark Zuckerberg en el evento Meta Connect 2024.
Mark Zuckerberg señaló que, de acuerdo con el éxito de las gafas inteligentes Meta Ray-Ban, así como la evolución tecnológica, los celulares quedarán obsoletos en 2030.
No es que vayan a desaparecer, sino que “se quedarán más tiempo en la bolsa”, en las palabras del dueño de Meta.
Esto debido a que las gafas inteligentes logran una mejor interacción con el usuario y su entorno, siendo menos intrusivas que un smartphone.
Haciendo que la experiencia sea más natural y social, sobretodo cuando se da un encuentro entre dos personas.
Varias empresas están desarrollando gafas inteligentes
Aunque parece más una especie de promoción de Mark Zuckerberg para sus productos, esta declaración se ve reforzada por el interés en las gafas inteligentes.
Además de Meta, varias empresas están interesadas en las gafas inteligentes, lo que podría indicar que su predicción del fin de los celulares en 2030 será cierta.
Google, Baidu y Apple ya mostraron interés en el nuevo dispositivo inteligente; aunque de momento solo Meta ha tenido éxito en realidad.
Recordemos el desastre que fueron las Apple Vision Pro, de ahí que se establezca el 2030 como la fecha para que se dé el auge de las gafas inteligentes.
Pues de momento, la tecnología no es suficiente para tener un nuevo dispositivo inteligente avanzado y accesible para el público que reemplace a los celulares.