El motor del futuro ya fue creado por Toyota y GAC, las fabricantes de automóviles japonesa y china respectivamente; y no, no funciona a base de gasolina ni electricidad.
Para contribuir al medio ambiente y reducir contaminantes en el aire, Toyota y GAC crearon un motor a base de una nueva sustancia.
Se trata del amoníaco líquido, por lo que es el primer motor para automóviles creado para que funcione con esta sustancia; ¿se convertirá en el motor del futuro?
Así funciona el motor de Toyota y GAC a base de amoníaco líquido
Sin gasolina y sin electricidad, el motor de Toyota y GAC usaría el amoníaco como un propulsor de 2 litros con 161 hp (caballos de fuerza), para cada uno de los cuatro cilindros que tiene.
Es la primera vez que se utiliza esta sustancia en vehículos privados, ya que generalmente es usado en productos de limpieza y como combustible en transporte marítimo.
Sin embargo, el amoníaco líquido promete reducir la emisión de dióxido de carbono en 90 por ciento, en contraste con la gasolina habitual.
Es por ello que se habla de que esta creación sea el motor del futuro, pero, ¿realmente es una buena alternativa de uso?
Amoníaco, sustancia del motor de Toyota y GAC, es tóxica para los humanos
Cabe mencionar que el uso de amoníaco líquido en automóviles genera dudas incluso en los expertos.
Ya que es bien sabido que el amoníaco es una sustancia muy tóxica para los humanos, por lo que si se está expuesto a grandes cantidades o por mucho tiempo, podría generar riesgos a la salud.
Y es que el amoníaco es una sustancia corrosiva que podría provocar quemaduras no sólo en la piel, también en la nariz y garganta si se respira en abundancia en el medio ambiente.
Debido a que éste puede pasar de estado gaseoso a líquido con facilidad, los expertos señalan que es una sustancia difícil de manejar incluso en automóviles.
De momento no hay más detalles sobre el nuevo motor de Toyota y GAC a base de amoníaco líquido, pero aunque tiene sus ventajas, habrá que esperar cómo la empresa manejará las posibles desventajas.
Con información de Motor Pasión México y Autocosmos.