La plataforma social Twitter reveló este miércoles que limitará las capacidades de la cuenta de Alex Jones, un teórico de la conspiración de extrema derecha, impidiéndole escribir más publicaciones por un periodo de tiempo.
Jones habría pedido a sus seguidores tomar sus “rifles de batalla” para luchar contra la censura en internet, convirtiendo a Twitter en la última plataforma online en castigar las acciones del conspirador estadounidense y el sitio que dirige, Infowars.
Jack Dorsey, presidente de Twitter, comentó a NBC News que la plataforma social había puesto la cuenta de Jones en "tiempo fuera”, una medida que sería “consistente” con las políticas de Twitter y “hace que alguien piense sobre sus acciones”.
La cuenta de Infowars no fue afectada y Jones estuvo activamente tuiteando por medio de ella durante este miércoles, asegurando a través de un mensaje de video que Twitter “había suspendido y podría cerrar por completo” su cuenta.
Twitter había rechazado con anterioridad bloquear a Jones e Infowars ante la suspensión de páginas y podcasts de otras plataformas de Internet, como Apple, Facebook y Spotify, quienes lo acusaron de difundir discursos de odio.
Con información de AFP.